viernes, 11 de enero de 2019

Un adiós a la vergüenza

Hello!

Aquí les dejo el poema de la semana :)

Gracias por leer y compartir.



Es primero de enero de nuevo,
y mi primera acción, será echar la vergüenza a la basura. 
Te lo digo para que en agosto, 
no te encuentre sorprendido de mi rostro. 
Lo siento, pero no tengo opción, en este punto, 
la vergüenza ya no es más que comida para la ansiedad. 
Aunque te conozco de toda la vida, te quito el poder, 
aunque te conozco hace 5 minutos, 
me despojo de doler por tu mirada. 
Esa con la que me metes en una caja, 
con la que te inventaste el pudor y la vanidad. 
Desde mi libre albedrío te quito el derecho a decir de mí lo que no conoces. 
La vanidad debe resignificarse y en octubre,
podrás buscarla en el diccionario y encontrar que ya no es lo que pensabas. 
Nadie sabe lo que gana cuando pierde la vergüenza, 
y yo voy a robarme el derecho a ser, sin mirar a quién. 
El derecho a no tener que darte las gracias ante un halago, 
ante una opinión no solicitada, 
ante un "me gusta así y no asá", 
porque con tu mirada ya no me encierras, 
porque con tu mirada, ya no podrás juzgarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario