jueves, 10 de mayo de 2018

Mujer de salsa

Hello there,

Aquí estoy una vez más hablando de esta mujer de salsa.
Gracias por leer.




Fuiste un cariño diferente, 
un amor de salsa caribeña y ritmos anacrónicos. 
Fuiste salsa de lámparas caleñas, amarillas y nostálgicas que me ayudan hoy a no regalarte demasiados versos,
Ahora solo tengo este impulso, el impulso del último suspiro de un amor que no fue.

Te confieso que en sueños he jugado a esconderme bajo tu saya y a regalarte este corazón vagabundo. 
Te confieso que en mis días de despecho, bailé en tu honor "un periódico de ayer" y no logré tapar el sol. 
Entonces, Belalcázar me sorprendió en una tarde de oeste amándote por brujería. 
Y yo me decía: ¿qué será?, ¿qué será que pasa por la cabeza de este poeta tan delirante?
Deliraba de noche y de día a raíz de la temperatura de tu amor,
y luego, me quedaba impertérrito en la pared de tu vida, como un cuadro de tu colección. 
Los sábados en cambio, mi mente se confundía con la brisa de un gato de tejada que te acompañaba a cenar, mientras yo asombrado, vivía con tus ojos sembrados en la espalda.

Te nombre amor, mientras me gritabas mentiras a los ojos. 
Tenías todo a tu antojo pero tu orgullo me quitó las cadenas.
Me di cuenta de que yo era un volcán en erupción, y tú tenías la piel hecha en cristal de hielo.
Y que pena me daba, que pena verme sacrificado en tu querer, enterrado en el cementerio de tu obsesión arrepentida.
Aún hoy me es injusto, pues ya lo tuyo es demasiado. 
Es demasiado que aún te sientas digna de mis afectos,
mientras sigo aquí como un idiota, esperando ser pacificado por el aguardiente de tu amor profundo. 
Entre tanto, la conciencia me dice que no te debo querer, que tú eres el diario, la prensa que no debo leer.
¿porque para qué leer las malas noticias del periódico de ayer?

Entonces anda, sigue tu camino y hasta luego,
que ya estoy decidido a irme corriendo de esta, tu fría soledad,
pues ya me di cuenta de que no se te puede querer.
Solo quedan estas palabras que son de aire, 
buena suerte encontrando a otro que te fabrique un suspiro más.

Creditos:
Para este poema, utilicé frases de las siguientes canciones:
Mi Sueño - Willie Colón

Periódico de Ayer - Hector Lavoe
Brujería - El Gran Combo
Oh, ¿qué será? - Willie Colón
Qué puedo hacer yo - Albert Mendez
Escarcha - Willie Colón
Qué pena - Hermanos Lebrón
La Conciencia - Gilberto Santa Rosa

8 comentarios: