lunes, 17 de septiembre de 2018

El deber ser

Hello again!

Aquí les traigo el poema de la semana. Espero les guste y lo compartan con esa persona.




Quiero que la lluvia borre el deber,
el destino que traigo escrito en las manos,
y que la tinta que me atraviesa me ayude a dejar de creer en lo abstracto,
en un pañuelo manchado con sangre de otras épocas, y en la evolución de los estúpidos.

Quiero que el viento seque el sudor de los caballeros,
que seque el destino que traigo escrito en los pies y que me persigue desde un camino que no debí haber recorrido, 
pues el universo tiene el vicio de dejarme correr libre hasta el infinito, 
siempre omitiendo que camino por calles sin salida.

Sin embargo, quiero que el destino que traigo en el iris,
me de luz y me ayude a decir adios,
al capricho que para ustedes es mi vida,
al egoísmo de mirar hacia adentro y
al vicio de mirar el paisaje sin pensar en mis ancestros.

Solo quiero que el destino me salga de la frente,
iluminado como el mirar del arquitecto, 
para dejar de sentir al oxígeno como aire prestado,
dejar de sentir el frío cañón que me amenaza la cien,
y no ser más este pobre lucero con vida de carpe diem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario