domingo, 19 de agosto de 2018

El hartazgo

Hola a todos,
El poema de esta semana es el final de una serie que abarca desde "La sensualidad de tu tacto" hasta este último poema.
Espero lo disfruten y gracias por leer.





Por fin estoy empezando a olvidarla,
y espero esa frase le saque las sonrisas que yo no pude.
Ya ni mis letras quieren escuchar más del sonido de sus pasos al dejarme atrás.
Quiero decirle que ya me he empapado de usted hasta el hartazgo
y es bueno sentir que su presencia en este camino de sal, me abandona.
Ahora el vaivén del tiempo va en su contra,
mientras se convierte en sombra,
en sentimiento gris.

Mi retirada es también desfile de gaviotas,
alas que sienten el peligro de la muerte,
formas en busca de vientos más tranquilos que sobrevolar.
Hoy decido ser pájaro a conciencia de que usted volverá a mi casa,
hoy decido partir con la certeza de que llegará a mis playas 
y lamentaré no haberme quedado más tiempo,
al no haber podido cargar más con sus miedos,
mi penumbra.

Por usted me he desgastado,
he abrazado a la desgracia, al crimen,
mi inocencia ha muerto en el mar de su frialdad,
y muchos veranos han dejado de acariciarme las plumas.
Al dejarla, quiero que guarde esta mirada,
esta promesa de un recuerdo bello,
para que nunca olvide lo mucho que la quise con estos ojos.
Por eso cuando vuelva toque mi puerta, 
le garantizo siempre ser recibida con un nido de abrazos,
después de haber sido mi maestra,
después de haberme hecho sentir tanto,
después de haber sido tan usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario