domingo, 23 de enero de 2011

Oda para mi amor - La copa rota y los relampagos de una condena injustificable


Este es un poema que fue publicado en el blog de mi escritora favorita, de mi autoria, gracias al open blog monday, y fue genial para mi verlo publicado ahi... Muchas gracias @Ingrid Diaz :)  Mas abajo dejo el link a su pagina web.


El cielo comprende mi desesperación y me ayuda en un sueño estremecedor
Sin el aviso de una salida, era imposible saber si lo harías.
La gran maraña que envuelve tus pensamientos es testigo de tus ansiedades arraigadas
Un temblor avisando un túnel de perdición, las cosas que los caminantes llevan a cabo por las copas.
Como hallar la semilla en la copa adecuada? Solo siguiendo el radar de los sentimientos, como saber que tras de siglos de aventura encontraría un cristal roto…
Aunque no encontré burbujas de preocupación bebí, hasta que el sol se oculto pero aun un cuervo rondaba el horizonte, mientras la bruja del color la denuncia frente a las deidades guias
El dragón del olvido se sumergirá en la tumba de los corazones perdidos y rescatara el cristal roto y con su sangre de hecha de vino reconstruirá a la quebradiza muestra del sufrimiento.
Como llegaremos al amanecer de nuestra virtud? Eso me preguntaba yo en la mañana de la indecisión y ahora que el maestro se oculto no queda más que escuchar al sonido del palpitante corazón carroñero.
No duermas aunque tus sentidos quieran descansar, por que si el camino es arenoso, nos llevara a una playa solitaria demasiado iluminada por tus ojos como para que el maldito destino nos persiga en su incesante búsqueda de hechos impensados.
No podría quitar mí vista de las perlas que se sumergían en mis océanos, llenos de uvas dulces, esas en las que te ahogas como una niña, sin el más mínimo deseo de gritar.
Yo quiero llegar a la playa solitaria y mostrarte el color del arrecife coralino, que sin más prejuicio brinda y bebe de tu copa
Deja que me lleve el cuchillo al  pecho, ya que me encanta el refrescante dolor que produce.
Me regocija el solo mirar al ”no acreedor” y decirle en el lenguaje del alma como se equivoca en ese  juicio superficial.
No me culpen por solo respetar las palabras de mis hermanos y del Santo supremo.
El respeto yace en la relatividad de la vida y para el Gran santo; que solo obedece razones de su principio fundamental, el dilema de la  vida es encontrar la manera inmediata de beber del vino dulce y depositar el amargo en hoyo de tinieblas.
Como deshacerse de las paredes que observan?
 Como deshacerse de un liquido tan intoxicantemente dulce y tan exuberantemente sublime?
Por que miran y sus ojos no ven el amor mas si “su Justicia” y Justificacion de acción, Por que se fijan tan poco en lo que observan sus almas, el rumor del rio que siempre estuvo impasible, siempre estuvo esperando una tormenta cuales relámpagos del equilibrio revelaran sus cristalinas aguas, demasiado puras para ojos imprudentes…
No me preguntes que haría, si sabes que brindaría, me envenenaría con tus penas en ese vino maldito, después de haberlo bebido neutralizarlo seria definitivo.
Mas la manzana después de podrida es consumida en su propia amargura, tratando de interponer leyes que no se ajustan a las supremas, por que esas tienen el poder de constatar acciones sin heridas consecuentes y eso hace a la perseverancia casi tan invaluable como la mirada de cristalinos diamantes en minas de barro.

Link a Midnightisland: http://bit.ly/i9h3MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario